Sin aspirantes formales el ISAF, todavía: Palafox

banner donde estas 900px
Guillermo Frescas
Hasta el viernes 31 de marzo no se habían registrado aspirantes a ocupar el cargo de auditor mayor del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF), informó David Palafox Celaya.
El presidente de la Comisión Anticorrupción del Congreso del Estado recordó que el plazo para registrarse como candidato a este cargo estatal abrió el 28 de marzo y se cierra el viernes siete de abril.
Los aspirantes deberán acercarse al Comité Ciudadano de Evaluación Legislativa que será el encargado de seleccionar la terna de donde el Congreso del Estado elegirá por mayoría calificada, es decir por dos terceras partes, al sucesor de Eugenio Pablos Antillón.
Palafox Celaya indicó que hasta ahora se han manejado los nombres del contador Ignacio Pinto y de Jorge Sáenz Félix, como posibles aspirantes al cargo, pero ninguno de los dos se ha registrado aún. Cabe mencionar que Sáenz Félix fue uno de los 14 aspirantes a la rectoría de la Universidad de Sonora.
Entre otros también se han mencionado como posibles candidatos al actual auditor mayor Eugenio Pablos Antillón y al ex director administrativo del Congreso, Jesús Ramón Moya Grijalva, quien hace dos semanas fue relevado de su cargo.
El diputado priista señaló que los aspirantes deberán reunir su documentación para presentarla al Comité de Evaluación del Desempeño Legislativo, con plazo hasta el viernes de esta semana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.