Busca Contraloría recuperar lo más que se pueda de Villalobos Organista

Guillermo Frescas
Carlos Villalobos Organista tiene observaciones en la Contraloría General del Estado por su desempeño como Secretario de Hacienda, por lo cual están en proceso acciones para intentar recuperar lo más que se pueda en dinero, consideró Miguel Ángel Murillo Aispuro.
El Contralor General estatal precisó que la Contraloría del Estado está cuidando el debido proceso en orden a recuperar todo lo que se pueda y se aplique la ley desde el punto de vista penal en su caso.
Rechazó dar una cifra exacta de cuánto se podría recuperar aunque reconoció que hace dos días él mismo habló de la posibilidad de recuperar 30 mil millones de pesos, aunque aclaró que esta cantidad es muy fluctuante y podría incrementarse o disminuir con el paso del tiempo.
El Contralor rechazó que la posible detención se trate de una revancha política contra el ex secretario de Hacienda, sino más bien es parte del debido proceso en contra de los ex funcionarios señalados por irregularidades en el anterior gobierno.
Murillo Aispuro aclaró que no tiene ninguna notificación oficial de la detención del ex secretario de Hacienda y rechazó dar detalles de las observaciones que tiene la Contraloría en su contra.
Reconoció que la detención del ex funcionario estatal es una aspiración de todos los sonorenses y sobretodo del gobierno que encabeza Claudia Pavlovich, no sólo porque sea un compromiso del orden político, sino porque es una obligación que impone la ley de aplicarla donde haya conductas que lo merezcan.
“No hay aquí revanchismo político o de tintes partidistas, de ninguna manera, si nosotros no ejercemos las acción contra quien haya que ejercerla, la van a ejercer contra nosotros por omisión, eso lo deben entender”, enfatizó el Contralor.
No es una cuestión personal o de partidos, simple y sencillamente es un asunto de cumplir la ley, advirtió Murillo Aispuro.
Dijo que seguirán colaborando con las autoridades federales o locales para que se cumpla le ley.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.