Realizan Primer Foro Nacional Anticorrupción en Hermosillo

Guillermo Frescas
Francisco Alcaraz García, presidente nacional de la Confederación de Abogados de México, informó que el Foro Anticorrupción que se realiza en Hermosillo es el primero de siete que se realizarán en todo el país.
El objetivo es socializar la Ley Nacional Anticorrupción en los estados y en los municipios, buscando la armonización de las legislaturas locales con la regulación federal y se realizarán en los estados de Chihuahua, Durango, Sinaloa, Oaxaca, Estado de México y la Ciudad de México.
Precisó que en Sonora, el Congreso de Sonora abrió los paquetes de reforma para que los abogados puedan dar su aportación al Sistema Estatal Anticorrupción.
Alcaraz García reconoció que fue la gobernadora Claudia Pavlovich quien primero dio pie para la creación de los fiscales anticorrupción en el país.
Comentó que en el foro participan expositores de todos los estados donde ha habido casos de corrupción, así como expertos en la materia de diversas partes del país e incluso de fuera de México.
El presidente de la Concaam indicó que de este foro surgirá una propuesta del perfil que los integrantes del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública podrían tomar en cuenta para elegir las ternas de donde se seleccionarán a los fiscales especializados anticorrupción y de delitos electorales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.