No demostró Petra Santos propiedad legítima de terrenos en SLRC: Enrique Reina

Stratego1
Guillermo Frescas
Petra Santos Ortiz fue detenida en San Luis Río Colorado el pasado 30 de abril porque no pudo demostrar la propiedad legal de los terrenos de la Colonia Nuevo México que pretende distribuir entre sus seguidores.
Enrique Reina Lizárraga, alcalde de San Luis Río Colorado, explicó que esos terrenos que están siendo regularizados por su administración al sur de la ciudad, son propiedad del ayuntamiento, ya que fueron embargados por falta de pago de prediales del Fideicomiso que los poseía.
Explicó que la ex diputada estatal sólo presentó como prueba a su favor una carta compromiso de compra que nunca fue concretada, sin traslado de dominio ni ningún otro documento que avale la propiedad de los lotes en disputa.
El presidente municipal indicó que la regularización de terrenos ha sido una prioridad desde el inicio de su administración.
En este contexto, las 19 hectáreas que corresponden a la citada colonia Nuevo México, en la que viven alrededor 200 familias, pero tiene capacidad para albergar al menos a 400 familias, estaban en un fideicomiso al que le fueron embargadas por adeudos al predial.
Esa área estaba a nombre de Bienes y Concesiones a través del citado fideicomiso y ahora será regularizado en favor de los colonos, mismos que recurrieron al ayuntamiento para solicitar este proceso.
El alcalde señaló que los vecinos pidieron la intervención de la autoridad municipal ya que había entregado hasta 70 mil pesos a Petra Santos, sin que se avanzara en la urbanización, luego de ocho años.
Ahora, el ayuntamiento ha presupuestado la introducción de servicios como agua, luz y pavimentación y a procedido a asignar los lotes a familias que necesitan de un lugar para vivir.
Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.