Lídera Phoenix crecimiento urbano en Estados Unidos

700x100_bannerFIP
Guillermo Frescas
Phoenix, Arizona se colocó en el primer lugar de crecimiento urbano en los Estados Unidos, al agregar 32 mil 113 personas a su población entre 2015 y 2016, de acuerdo con un reporte del Buró del Censo.
Con este crecimiento, la capital de Arizona rebasó a urbes como Los Ángeles, San Antonio y Nueva York.
Phoenix por sí sola tiene una población de 1 millón 600 mil personas, pero el área conurbada del llamado “Valle del Sol”, que incluye a Tempe, Chandler, Scottsdale, Mesa, Goodyear y Phoenix, suma 4 millones 660 mil habitantes.
Phoenix es la cuarta mayor metrópoli de Estados Unidos, detrás de Nueva York, que tiene 8 millones 500 mil habitantes; Los Ángeles, con 3 millones 980 mil personas y Chicago con 2 millones 700 mil.
De acuerdo con los datos del Buró, el crecimiento de 2 por ciento reportado por la capital de Arizona, rebasó los estándares de crecimiento reportadas por el resto de las zonas urbanas de los Estados Unidos.
En este contexto, el socio de la Megarregión es considerado como la entidad de mayor crecimiento poblacional, fenómeno que se da en base a una mayor migración  de personas en busca de oportunidades de trabajo.
Phoenix se ha convertido en un imán para la emigración interna en los mismos Estados Unidos y para la llegada de trabajadores inmigrantes de otros países, tanto legales como ilegales, ante el auge de industrias como la de electrónica, tecnologías de la información, aeroespacial y financiera, lo que a su vez ha generado un crecimiento importante en el negocio de bienes raíces y los servicios, lo que ha puesto optimista a todo el mundo, pues se habla de que la economía de la región ya regresó a los niveles de auge previos a la crisis del 2008.
La capital de Arizona muestra un ritmo frenético de construcción de nuevos edificios, tanto residenciales como de oficinas y los suburbios de la ciudad también reportan un rápido crecimiento, como es la ciudad de Buckeye, en el este del “Valle del Sol” que tiene un incremento en su población del 4.8%.
Por el ritmo de crecimiento, la zona metropolitana de Phoenix se ubica en la posición 12 a nivel país, lo que ya plantea la expectativa de que la ciudad reciba más recursos federales para infraestructura, transporte público y seguridad social.
Las proyecciones indican que en 2017 el crecimiento poblacional de Phoenix se mantendrá por encima del 2 por ciento.
Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.