Proyecta The Economist consolidación de economía en Sonora

950x290-policia

Identifica a Hermosillo como una de las zonas urbanas de mayor crecimiento en América Latina

Demian Duarte

El desarrollo y crecimiento de la economía de Sonora, llama la atención de propios y extraños e incluso a nivel internacional ya se le analiza como un fenómeno que podrá fortalecer su mercado interno, al grado de que las proyecciones indican que en 13 años habrá un fortalecimiento del consumo que colocará a la entidad a nivel del liderazgo en América Latina.

Un análisis de la revista especializada The Economist, señala que para el 2030 Hermosillo, que es la capital del estado y que de alguna manera vincula el desarrollo de todas las regiones del estado, podrá ser la segunda mayor concentración de ingresos por encima de los 15 mil dólares por año, al considerar que el 66.6 por ciento de la población dispondrá de esos ingresos o aún superiores.

Con esto Hermosillo se colocaría en segundo lugar a nivel América Latina, detrás de Montevideo, capital de Uruguay, pero muy por encima de cualquier otra zona urbana de México.

Actualmente el estudio señala que el 28.5% de la población de Hermosillo dispone de ese tipo de ingreso, lo que pone a la capital sonorense por debajo de la Ciudad de México y Monterrey.

Sin embargo la publicación especializada que se edita en Inglaterra recalca que habrá modificaciones de mediano y largo plazo en esas posiciones, pues regiones con robusto crecimiento como es el caso de Uruguay y de Sonora tendrán la capacidad de reflejar el impulso de su economía en una mejor distribución del ingreso entre sus poblaciones.

La proyección habla de que serán las economías con ambientes de negocios atractivos podrán tener éxito, de modo que características como la diversificación de las actividades y un aumento en la productividad, tendrán un impacto inmediato en su desarrollo.

Con Montevideo (73% de ingresos por encima de 15 mil dólares) en primer lugar y Hermosillo en el segundo (66.6%), completan el top 5 San José, Costa Rica (57.5%), Panamá City (54.4%), y Valparaiso, Chile (50.4%).

Imagen 22-06-17 a las 06.09 (2)

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.