Gobierno Municipal lleva “Médico en tu colonia”  en Altares y Laura Alicia  Frías

567x396-fomento-econ

Personal de la Dirección de Salud Pública Municipal brindó acciones como consultas de medicina general y especialidades

Hermosillo, Sonora; Junio 25 de 2017.- Familias de las colonias Altares y Laura Alicia Frías se beneficiaron con las jornadas organizadas por la  Dirección de Salud Pública Municipal, al recibir de manera gratuita servicios y acciones de salud.

Arturo García Arellano, titular de la dependencia municipal, informó que el programa “Médico en tu colonia”  acerca los servicios de salud, tanto preventivos como curativos, hasta donde residen los hermosillenses.

Detalló que en la colonia Altares se otorgaron un total de 80 acciones, como consulta general médica, dental, nutricional, optometría y detección de enfermedades crónico degenerativas.

Además, en el  programa «Macotas Saludables» se aplicaron 23 vacunas antirrábicas y 39 dosis para desparasitar.

En la colonia Laura Alicia Frías se otorgaron 134 atenciones médicas, beneficiando principalmente a niños, mujeres y adultos mayores.

“Las jornadas se realizaron por petición y en coordinación con los vecinos, quienes al tener conocimiento del programa  solicitaron que personal de la Dirección de Salud Pública Municipal acudiera a la colonia”, anotó García Arellano.

Existen personas, que por diferentes motivos, se les complica ir a centros de salud, o bien, no cuenta con ningún tipo de afiliación a servicios médicos, argumentó.

“Por indicación del Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta, se aprovecha el programa para reforzar las acciones preventivas aplicadas ante las altas temperaturas que se registran en la ciudad, para evitar golpe de calor o deshidratación”.

Con acciones sencillas y fáciles de seguir se puede proteger a las familias, principalmente a los integrantes que necesariamente deben exponerse a los rayos solares, puntualizó el directivo.

Anuncios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.