Destaca Hermosillo en LA por crecimiento de clase media al 2030

SEC planea banner700x68

Guillermo Frescas

De acuerdo a un estudio elaborado por The Economist Intelligence Unit (EIU), Hermosillo será la primer ciudad de México que en el 2030 concentrará al mayor número de personas que ganan más de 15 mil dólares al año y la segunda de Latinoamérica, sólo por debajo de Montevideo, Uruguay.

Según el estudio, la capital de Sonora se ubica en la posición número 2 del ranking de Concentraciones de mercado más altas en relación al porcentaje de la población que gana más de 15 mil dólares por año.

Al 2016, casi 3 de cada 10 hermosillenses (28.5%) ganaban más de 15 mil dólares o sea 285 mil pesos al año (19 pesos por dolar) y se prevé que en el 2030, casi 7 de cada 10 capitalinos sonorenses (66.6%) tendrán ingresos anuales superiores a esa cifra.

Es decir, el EIU estima un crecimiento en el número de personas que ganan esa cantidad del 133% en apenas 13 años.

Otras ciudades mexicanas que tendrán un crecimiento importante en este rubro son Cancún que en el 2030 tendrá al 50% de su población en ese rango de ingresos y Monterrey que para ese año tendrá un millón de nuevos clasemedieros.

El estudio de la EIU prevé que para 2030 el número de personas en las 122 ciudades más grandes de América Latina, que ganan más de 15 mil dólares anualmente en términos nominales, se duplicará a más de 88 millones.

Las conclusiones de este informe se basan en Market Explorer, una herramienta única impulsada por EIU Canback evaluando el tamaño del mercado y la oportunidad de más de mil ciudades en 145 países.

Cuando se trata de los mercados urbanos de América Latina, las ciudades más grandes de la región, sorprendentemente, ofrecen el mayor número de consumidores de clase media, pero estos mercados ya están mostrando signos de madurez.

Los datos de Market Explorer revelan que el mayor crecimiento y concentración de consumidores ocurrirá en las ciudades medianas, que comienzan desde una base más baja y todavía están rezagadas en términos de infraestructura y provisión de servicios, como es el caso de Hermosillo.

Deja un comentario