Por primera vez en México se creará ombudswoman para trabajadores de la industria

BANNER 1
Quiere Index Sonora tener los trabajadores más contentos de México
Guillermo Frescas
En un hecho histórico, por primera vez en México, la Asociación de la Industria Manufacturera de Exportación Index de Sonora creará la figura de Ombudswoman que se encargará de proteger a los colaboradores de las empresas afiliadas, con asistencia legal y psicológica las 24 horas.
Gerardo Vázquez Falcón, presidente de Index informó esta será la primera en todo el país del sector industrial y su trabajo será atender todos los casos que presenten los trabajadores, para que les de seguimiento y sin represalias.
Indicó que a finales de agosto, principios de septiembre, integrantes del gobierno federal vendrán a Hermosillo para atestiguar la creación de esta figura que pone a Sonora a la vanguardia en la protección de los derechos de los trabajadores.
Se trata de proveer una forma simple y sencilla para que los trabajadores puedan tener acceso a una canalización para la solución de sus problemas.
La Universidad de Sonora participará con especialistas de psicología y derecho para apoyar a los colaboradores de sector manufacturero de exportación incluso cuando haya problemas en la familia, con los hijos o con los cónyuges.
También participará la Policía Rosa y la Fiscalía General de Justicia en casos de violencia intrafamiliar, con la disposición de un ministerio público para atender exclusivamente los casos de violencia contra mujeres.
“Vamos a buscar cómo atender a los trabajadores correcta y totalmente, con responsabilidad social que tenemos como empresarios para que nuestros trabajadores sean los más contentos del país”, aseguró Gerardo Vázquez.

Deja un comentario