Avanza mega proyecto para producir litio en Sonora

SEC - JS2 900x200-3

Demian Duarte

La firma “Bacanora Minerals” que desarrollo un proyecto para extraer grandes cantidades de litio en la zona de Magdalena de Kino, en el norte de Sonora, está por concluir los estudios de factibilidad con lo que procederá a la construcción de la operación minera en la que invertirá más de 300 millones de dólares.

La empresa sonorense que cotiza en la bolsa de valores de Londres, recibió este viernes la visita en sus instalaciones del secretario de economía, Jorge Vidal Ahumada, a quien le explicaron los avances del proyecto y de cómo la operación podrá estar produciendo 35 mil toneladas de carbonato de litio al año a partir del año 2019.

Dicho producto es esencial para las baterías de los autos eléctricos, por lo que la empresa tiene acuerdos para abastecer a la fabricas de Tesla en Nevada y Lucid en Arizona, además de otros clientes en Asia, Europa y América del Norte.

El secretario Vidal Ahumada dijo que Sonora está destinado a ser un gran productor de ese mineral, que es escaso alrededor del mundo y que le dará un a oportunidad muy importante ser vital en la cadena de suministros para los autos eléctricos.

En ese sentido enfatizó que el proyecto de la empresa Bacanora Minerals, recibirá inversiones fuertes de capital internacional, y que Sonora se convertirá en la capital internacional en cuanto a la producción de litio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.