Ford recortará a 850 empleados @ctmsonora

#YoSigoA @RevistaStratego

Por Demian Duarte / Aarón Araiza

Ford Motor Company notificó del recorte de 850 plazas en su planta de Hermosillo, a pesar de haber decidido un nuevo uso para su planta de Hermosillo con la inclusión de un modelo híbrido para uso de corporaciones policiacas y agencias de gobierno en Estados Unidos.

Al menos así lo informó el Sindicato de Trabajadores Ford y la misma CTM, en voz de los dirigentes Ricardo Martínez y Javier Villarreal, que señalaron que no son noticias conectadas, pues el recorte corresponde a una baja en la demanda del Fusion y el MKZ, autos que se fabrican en la capital sonorense, mientras que el proyecto de auto híbrido requiere de un tiempo de adaptación.

Así la empresa ha decidido recortar a 850 trabajadores de un total de 2 mil 750 que laboran ahí actualmente, indicó el líder de la CTM en Sonora Javier Villarreal Gámez.
El también diputado local consideró que este puede ser un efecto transitorio, derivado de las bajas ventas en la línea del Ford Fusion al público en general.

Detalló que la liquidación del personal será gradual y que se espera que en enero la planta opere en 2 turnos, en lugar de los 3 actuales, de modo que habrá alrededor de 1 mil 900 trabajadores en la operación directa.

“Aunque es temporal, se trata de un golpe importante, con recorte de 850 plazas, los trabajadores están de alguna manera satisfechos porque se va a cumplir la ley, y se tendrá consideraciones incluso mayores años de Ley para su liquidación”, dijo Ricardo Martínez.

Villarreal Gámez acotó que se trata de empleos bien calificados en la planta y por tanto bien pagados, por lo que preocupa que Ford haga este tipo de recortes, sin embargo consideró que son decisiones que se toman en el corporativo y tiene que ver con los costos.

“No es un asunto ligado al anuncio que se hizo en Michigan ayer, la baja en la demanda del Ford Fusion implica tener un turno desocupado, lo que hace incosteable la operación en esas condiciones, por eso se paso de la fase de paros escalonados, a un recorte efectivo, en enero se tendrá un arranque de 2 turnos en la operación”, subrayó el líder sindical.

Dijo que en todo caso expectativa es que la planta vuelva a operar al 100% en unos meses, lo que implica de nova cuenta la contratación de personal para completar los 3 turnos.

El líder de la Confederación de Trabajadores de México en Sonora, dijo que la empresa irá recortando personal gradualmente y se plantea la reducción de 850 trabajadores hasta febrero del 2018, a quienes podrían recontratar en caso de incrementar las venta.

Javier Villareal, afirmó que a los trabajadores se les liquidará de acuerdo a sus derechos, prestaciones y antigüedad laboral, para ello el sindicato seguirá de cerca todo el proceso.

 “El problema es tener a la gente desocupada todo este tiempo que le resulta a la empresa incosteable, por eso se tiene que hacer este reajuste, pero repito es algo temporal, mucha de esa gente regresará a trabajar”.

El recorte de personal podría comenzar en diciembre a febrero y será gradual, según las necesidades de la empresa.

#MeGusta memofrescas.com

Deja un comentario