No es fic­ción: El pri­mer auto vo­la­dor po­dría lle­gar en 2019

#YoSigoA @RevistaStratego

Por César Fraijo

La com­pa­ñía chi­na Geely, pro­pie­ta­ria de Vol­vo, aca­ba de anun­ciar la ad­qui­si­ción de la em­pre­sa de au­to­mó­vi­les vo­la­do­res Te­rra­fu­gia. Lue­go de ru­mo­res que se ha­bían ex­ten­di­do des­de ju­lio, aho­ra la com­pa­ñía chi­na con­fir­mó la ad­qui­si­ción de los ac­ti­vos de Te­rra­fu­gia en su to­ta­li­dad, in­for­ma Daily Mail.

Te­rra­fu­gia fue fun­da­da en 2006 por 5 gra­dua­dos del Ins­ti­tu­to Tec­no­ló­gi­co de Mas­sa­chu­setts (MIT), EE.UU. En 2012 lan­zó su pri­mer auto vo­la­dor, lla­ma­do ‘Tran­si­ció­n’, que la Ad­mi­nis­tra­ción Fe­de­ral de Avia­ción de EE.UU. apro­bó en 2016 como ‘avión de ca­lle le­ga­l’. Des­de su fun­da­ción, la com­pa­ñía es­ta­dou­ni­den­se ha desa­rro­lla­do una se­rie de pro­to­ti­pos para po­ner en fun­cio­na­mien­to en el fu­tu­ro.

Tras la ad­qui­si­ción por par­te de Geely, Te­rra­fu­gia pre­ten­de lan­zar su pri­mer au­to­mó­vil vo­la­dor al mer­ca­do en 2019, cuyo pre­cio ron­da­ría los 267.000 dó­la­res.

El nue­vo di­se­ño que es­tán desa­rro­llan­do, el con­cep­to TF-X, tie­ne alas des­ple­ga­bles equi­pa­das con mo­to­res eléc­tri­cos idén­ti­cos uni­dos a cada ex­tre­mo. Es­tos mo­to­res per­mi­ten que el TF-X se mue­va de una po­si­ción ver­ti­cal a una ho­ri­zon­tal, y será im­pul­sa­do por un mo­tor de 300 ca­ba­llos.

También te podría interesar: SUBIRÁ MÍNIMO A $88.36; ES “AVANCE LIMITADO”, CONSIDERA COPARMEX

El TF-X está di­se­ña­do para trans­por­tar a cua­tro per­so­nas y será con­tro­la­do por un or­de­na­dor en el que los pa­sa­je­ros sim­ple­men­te in­tro­du­ci­rán el des­tino al que desean ir an­tes de des­pe­gar. Con una ve­lo­ci­dad cru­ce­ro de 322 km/​h, el vehícu­lo po­drá re­car­gar sus ba­te­rías ya sea des­de su mo­tor o co­nec­tán­do­se a es­ta­cio­nes de car­ga de au­to­mó­vi­les eléc­tri­cos.

Li Shu­fu, fun­da­dor y pre­si­den­te de Geely, se­ña­ló que “este es un sec­tor tre­men­da­men­te emo­cio­nan­te y cree­mos que Te­rra­fu­gia está en una po­si­ción ideal para cam­biar la mo­vi­li­dad tal como la en­ten­de­mos ac­tual­men­te y anun­ciar el desa­rro­llo de una nue­va in­dus­tria al ha­cer­lo”.

Credito:RecNoticia.com

#MeGusta memofrescas.com

Deja un comentario