A la baja ETS en Hermosillo

#YoSigoA @RevistaStratego

Por Leonardo Rodríguez

Las enfermedades de transmisión sexual se encuentran a la baja en la capital del estado, aseguró Arturo García Arellano, titular de Salud Municipal, esto a pesar de algunos incrementos que se han dado a nivel estatal.

García Arellano explicó que en lo correspondiente a los módulos de atención en Hermosillo, se atiende aproximadamente a cuatro personas con esta clase de afecciones de manera mensual.

“Nosotros realmente las tenemos bien estudiadas a las personas que tienen este tipo de enfermedades y realmente es poca la que acude a nuestra consulta de atención primaria, puedo decir un promedio, a veces sale una o dos cada quince días”, dijo.

Cabe señalar que el director de Salud Municipal explicó que esto compete solamente a los números correspondientes a las dependencias a su cargo, pues por parte de la administración estatal pueden manejarse otras cifras.

“Lo que puedo decir es del municipio de aquí de Hermosillo y de nuestros consultorios de atención primaria, es que los del gobierno del estado esos sí tienen sus propias estadísticas”, finalizó.

#MeGusta memofrescas.com

Deja un comentario