Recibe IME donación de monitores de partículas de parte de la Unison @SoyUnison

#YoSigoA @RevistaStratego

 

Permitirán conocer la concentración de contaminantes menores a 2.5 micras

Hermosillo, Sonora; Noviembre 22 de 2017.- El Instituto Municipal de Ecología (IME) recibió del Departamento de Geología de la Universidad de Sonora 3 monitores de partículas menores de 2.5 micras, para el monitoreo de calidad del aire en Hermosillo.
En el marco del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Hermosillo y la institución de educación superior, se hizo la donación del equipo el cual se integrará al Programa de Monitoreo de Calidad del Aire (PEMCA) del Gobierno Municipal, para conocer la concentración de los contaminantes en la ciudad.
El equipo fue entregado por Silvia Martínez Retama y Diana Meza Figueroa, Jefa e Investigadora del Departamento de Geología de Unison, respectivamente; a Saúl Ruiz Fernández, Director de Instituto Municipal de Ecología, quien mencionó que la dependencia municipal contaba con equipo para monitorear partículas de 10 micras, pero con este equipamiento podrá mejorar la información de partículas menores de 2.5 micras.
Ruiz Fernández, indicó que para reforzar las acciones de medición, el IME adquirió una balanza especializada con alta sensibilidad para el pesaje de pequeñas cantidades, a fin de cuantificar las partículas menores de 2.5 micras.
Con esta información se podrá evaluar la calidad del aire de la ciudad, implementar políticas públicas requeridas y proporcionar datos básicos para la investigación ambiental que realizan las universidades asentadas en la ciudad, en beneficio de la sociedad.
Los equipos se instalarán en los puntos de monitoreo Norte y Poniente, ubicados en la Universidad Estatal de Sonora y el Colegio de Bachilleres de Sonora plantel Villa Bonita, respectivamente.

#MeGusta memofrescas.com

Deja un comentario