Actis invertirá en parque solar de Hermosillo #Hermosillo

#YoSigoA @RevistaStratego

Demian Duarte

La compañía financiera de capital inglés Actis anunció que invertirá 300 millones de dólares n el desarrollo de un parque solar en Sonora y otro en Chihuahua, que tendrán capacidad para generar 337 megawatts.

El parque solar a desarrollar en el municipio de Hermosillo se denomina “Orejana”, con capacidad de 158 megawatts, mismo que será construido y operado por la empresa Zuma Energía.

La empresa está explorando alternativas para lograr acuerdos de proveeduría local para la construcción, y operatividad, con la idea de generar empleos de largo plazo.

Esto está por colocar a Zuma Energía como uno de los líderes en generación de energía limpia en México

Actis es uno de los líderes en el sector, con inversiones por 4 mil 800 millones de dólares con proyectos en 32 empresas en 25 países, ha generado 17 gigawatts de capacidad de generación, con impacto para abastecer hasta a 68 millones de consumidores.

Adrian Katzew, presidente de Zuma, señaló que el acuerdo financiero para desarrollar sus parques solares en México, genera certeza del desarrollo de estos proyectos.

Michael Harrington, representante de Actis en México, acotó que se observan las oportunidades de inversión en el proceso adaptación de las redes de producción a fuentes de energía renovables.

#MeGusta memofrescas.com

Deja un comentario