Celebrará DIF Sonora Semana de la Discapacidad @DIFSonora @KarinaZarateF

Entregarán sillas de ruedas especiales para basquetbolistas, becas y apoyos productivos

Hermosillo, Sonora, noviembre 24 de 2017.- Del 2 al 8 de diciembre se realizará la Semana de la Discapacidad anunció Karina Zarate Félix, Directora del Sistema DIF Sonora.
“Es un evento de entrega de apoyos funcionales, de más de 500 becas de discapacidad a niñas, niños, adolescentes y adultos que a través de apoyos económicos se fortalecen y salen adelante en sus actividades; también se entregarán apoyos productivos”, enfatizó.
El evento, organizado para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, iniciará el 2 de diciembre con el tradicional torneo de basquetbol en silla de ruedas, en el que competirán 7 equipos, 6 foráneos y uno local, integrados por 70 niños, jóvenes y adultos.
Genaro Enríquez Rascón, Director de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (CODESON), explicó que entregarán 35 sillas especiales para jugar basquetbol, en las que se invirtieron un millón de pesos en un esfuerzo presupuestal de la Secretaría de Desarrollo Social, SEDESSON, las cuales quedarán en resguardo de los DIF municipales para usarse en torneos futuros.
Serán 5 sillas por equipo y cada una tiene aditamentos específicos de la Gobernadora Claudia Pavlovich.
De acuerdo al programa, durante la Semana de la Discapacidad se entregarán distintos apoyos a personas con discapacidad, como becas de atención temprana, educativas, especiales y de impulso deportivo así como apoyos productivos.
Se podrá apreciar además un desfile de moda incluyente, coordinado por la diseñadora sonorense Annet Castro, con participación de otras 5 diseñadoras sonorenses y 20 modelos con distintos tipos de discapacidad.
Del curso de Lengua de Señas Mexicanas se graduarán 51 alumnos tanto personal de gobierno como de iniciativa privada.
Son 3 las conferencias que se impartirán en el Centro de las Artes de la Universidad de Sonora dirigidas a público general, para enseñar que las personas con discapacidad pueden realizar cualquier actividad de una manera distinta.
Carlos Enrique Puebla, primer conferencista mexicano con Síndrome de Down y escritor de tres libros, impartirá la Conferencia Magistral “la Capacidad de la Discapacidad”.
La segunda conferencia “Como realizar un juicio de interdicción”, será impartida por Mayo Coker Sobarzo y la tercer conferencia es un testimonio de vida de la Licenciada Nancy Navarro, madre de un niño con parálisis profunda.
Para cerrar se realizará un festival familiar de la inclusión en el Delfinario Sonora, con la participación de niños beneficiados con las terapias asistidas con Delfines.
Presente, Alejandro Corral Hernández, Subsecretario de Participación Ciudadana y Enlace Institucional de SEDESSON.

Deja un comentario