Leyes secundarias para soporte de reformas serán prioridad en San Lázaro: Cristopulos @UCristopulos ‏

#YoSigoA @RevistaStratego

Por Leonardo Rodríguez

Lo que receta del presente periodo ordinario se dedicará en parte a la adecuación de leyes secundarias que den soporte a las reformas constitucionales llevadas a cabo durante esta administración nacional, entre ellas la reforma energética, destacó Ulíses Cristópulos Ríos.

El diputado federal manifestó que es de suma importancia el beneficiar la producción de energía por métodos menos nocivos al ambiente, para lo cual es necesario fomentar la inclusión de la inversión privada en este tipo de industria por medio de facilidades para la entrada de capitales privados.

“Está el tema de la reforma energética relacionado a la energía eléctrica que se produce que particulares puedan entrar al tema de energía eléctrica, de generación de energía con paneles solares o de ciclo combinado, que es con gas natural, todo este tipo e energías son energías más limpias que las que actualmente producimos”, explicó.

Sobre este punto, el legislador expuso que existen puntos importantes a tratar en materia de conducción de energía, pues si bien esta se puede producir en el territorio nacional, es únicamente el estado quien puede transmitirla, lo que inhibe la inversión privada.

“Hay leyes que falta por aterrizar para facilitar más la inversión y que haya una mejor conducción de electricidad que ahíta está únicamente circunscrito al tema del estado, entonces eso pues complica un costo la inversión porque dice el inversionista, bueno, voy a invertir, voy a generar energía pero la conducción a la mejor no va a la velocidad a la que yo quisiera invertir”, finalizó.

#MeGusta memofrescas.com

Deja un comentario