Se solidariza Andrea de la Mora con Célida por violencia política

#YoSigoA @RevistaStratego

por Guillermo Frescas

La secretaria general del PRI Sonora, Andrea de la Mora Cruz, se solidarizó con la diputada Célida López  Cárdenas al reconocer que la violencia política contra las mujeres no es un tema de partidos, sino de personas y de respeto a los derechos.

Luego de considerar que la primer acción para prevenir la violencia contra las mujeres es tomar conciencia de que si lastiman a una lastiman a todas, la dirigente estatal del PRI dijo que no se vale la violencia contra ninguna mujer, contra ninguna persona.

En el marco de la celebración del Día Internacional de la No violencia contra la mujer, la funcionaria del PRI presidió la presentación del monólogo de Sonia León “Detrás de la puerta” al que asistieron liderazgos femeninos del tricolor.

Antes de iniciar el evento, en entrevista, De la Mora Cruz indicó que en su partido siempre están atentas a responder a cualquier denuncia de violencia política contra mujeres militantes. Reconoció que siempre hay quejas en este sentido, principalmente a través de las redes sociales, pero subrayó que el partido tiene especial cuidado en atender a las mujeres que se sienten vulnerada en sus derechos políticos.

La secretaria general del PRI destacó el papel que ha desempeñado la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano como garante de los derechos de las mujeres en materia de la prevención de la violencia contra las mujeres.

Reconoció que no hay confianza entre las mujeres para denunciar cuando son víctimas de actos de violencia, por ello el instituto se ha preocupado por acercar a sus militantes actividades de capacitación y orientación sobre esta materia tan delicada y apuntó que como partido deben ser garantes de que no sucedan este tipo de cosas, por lo menos al interior del PRI.

#MeGusta memofrescas.com

Deja un comentario