Mantiene Sonora ventas de autos nuevos en alza #Sonora @jvidal

#YoSigoA @RevistaStratego

por Demian Duarte

El sector automotriz en Sonora mantiene un buen ritmo en cuanto a la comercialización, lo que es reflejo de un fortalecimiento en el mercado interno, indicó la Asociación Mexicana de Distribuidores de Autos Nuevos en Sonora, pues el estado mantiene un paso de ventas por 22 mil autos al cierre de octubre.

Esto indica que se podrá rebasar el volumen récord de 27 mil autos comercializados en el estado, que se alcanzó en 2016, señaló Luis Edmundo Grijalva, vicepresidente de esa organización, durante la inaguración de la Expo Automotor que esa organización de distribuidores de autos realiza anualmente en Hermosillo.

Dijo que a la fecha hay 27 marcas de autos en Sonora y que hay 45 agencias, que dan empleo a más de 2 mil 500 personas, mismas que tienen ingresos muy superiores a la media, de entre 5 y hasta 8 salarios mínimos.

Enfatizó que Sonora en 2016 tuvo un aumento de 39% en sus ventas de autos nuevos, muy por encima de la media nacional del 18%, y que este año a pesar de que en todo México hay una contracción del mercado, Sonora, podrá crecer en 1 por ciento, superando esas ventas históricas del año anterior.

Acotó que de manera permanente se está capacitando al personal en la experiencia de servicio al cliente y que siguen llegando nuevas marcas, como fue en este año el arribo de Baic, Audi y Subaru al mercado.

Este sábado inició en Hermosillo la décima edición de la Expo Automotor, en donde se lanzan los vehículos 2018 de las principales marcas y además se lanzan promociones especiales de crédito.

Por su parte Jorge Vidal Ahumada, titular de la Secretaría de Economía, subrayó que Sonora ha consolidado un momento muy especial en cuanto al impulso de su economía, lo que se refleja en mayor consumo y una fortaleza del mercado interno, con creación de más de 40 mil empleos en lo que va de este año y un abatimiento por consecuencia natural del nivel de desempleo abierto, además de un mayor poder adquisitivo de la población.

#MeGusta memofrescas.com

Deja un comentario