TLC podría firmarse en marzo: Gerardo Vázquez Falcón @SonoraIndex

#YoSigoA @RevistaStratego

por Leonardo Rodríguez

 

El mes de marzo de 2018 México, Estados Unidos y Canadá podrían estar firmando el Tratado de Libre Comercio actualizado, esto debido a los buenos avances en las mesas de negociación, afirmó Gerardo Vázquez Falcón.

El presidente de la Cámara de la Industria Manufacturera y Maquiladora de Exportación en Sonora (INDEX) explicó que las negociaciones respecto a temas técnicos, que representan lo más difícil en la búsqueda de un acuerdo, ya se encuentran muy adelantadas, por lo que solo faltan los acuerdos de naturaleza política.

“Realmente todo el aspecto técnico que es lo más difícil ya se adelantó mucho en las principales mesas y falta el aspecto político pero en realidad el TLC avanzó mucho, ahora en Washington continúan reuniones técnicas nada más y ya en Montreal estaremos para que haya decisiones políticas, va a ser en enero, cerca de marzo o abril esperemos que ya se firme el tratado modernizado”, comentó.

El sector energético representaría 8 mil millones de dólares

De ser así, auguró Vázquez Falcón, en México y los dos países más de América del Norte se generarían un equilibrio financiero con un gran incremento de mercado en el sector energético, pues, comentó, la actualización del capítulo referente a la exportación de energía podría representar un monto de crecimiento de 8 mil millones de dólares.

“Creo que va a crecer mucho el mercado y va a equilibrar las balanza en los tres países, va a estar muy equilibrado y crecerá el comercio, hay cerca de 8 mil millones de dólares los que van a estar creciendo en el sector energético que no estaban considerados en el capítulo anterior y eso es lo que equilibra mucho la balanza”, afirmó.

#MeGusta memofrescas.com

Deja un comentario