Da prórroga el SAT para migrar a factura 3.3

#YoSigoA @RevistaStratego

 

por Rafael Rentería

Hasta el 31 diciembre de este año, el Servicio de Administración Tributaria (SAT), dio como nuevo plazo para que los contribuyentes migren a la facturación 3.3, puntualizó Patricia Gastelum Padilla.

La Administradora de Servicios al Contribuyente de Sonora 1, señaló que el plazo que la institución había fijado al 30 de noviembre de este año para pasar de la facturación 3.2 a la 3.3, se modificó un mes más y así el contribuyente cuente con un nuevo límite de tiempo para realizar esa acción con carácter obligatoria.

“El esquema de convivencia se amplía hasta el día 31 de diciembre, esto quiere decir que la versión 3.3 entra ya en operación sin ningún motivo más el día primero de enero del 2018, la versión única válida será la 3.3, es decir que ahorita estamos conviviendo con la versión 3.2 y la 3.3 porque hay quienes ya la adoptaron y no hay ningún problema por usar las dos versiones, pero tendrá que ser el primero de enero la única versión que deben de usar los contribuyentes”, detalló.

La funcionaria federal en Sonora particularizó, que en la entidad hay cerca de 800 mil contribuyentes, los cuales a partir del primero de enero del 2018 deberán contar con ese cambio en sus sistemas contables y continuar así trabajando con normalidad.

De la misma forma Gastelum Padilla dijo, que los beneficios que traerá el trabajar con la facturación 3.3 le permitirá al contribuyente que en los próximos años, sus declaraciones informativas se eliminen y se les ofrecerán declaraciones mensuales de su IVA y ISR ya pre llenados.

#MeGusta memofrescas.com

Deja un comentario