“Una final regia habrá en el futbol mexicano”

#YoSigoA @RevistaStratego

 

VOZSPORT

por Rafael Rentería

Este torneo de apertura 2017, pasará a la historia porque los dos equipos de la ciudad de Monterrey, del Estado de Nuevo León, jugarán por primera vez en la historia, disputaran una final en la Liga Mexicana de Futbol: Rayados de Monterrey contra los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Y para adornar más esta gran final que se espera durante esta semana, llegan a esta instancia los equipos 1 y 2 de todo el torneo regular. Rayados fue el líder general del certamen con 37 puntos y de ahí le siguió Tigres con 32. Además ambas escuadras, cuentan con jugadores de muy alta calidad, que además los hacen tener a las nominas más caras de todo México.
Tigres tiene una nomina de 68 millones de dólares y Rayados 55 MDD. Y observen nada más la clase de jugadores que tienen:
Rayados: Rodrigo Funes Mori, Dorlan Pavón, Jesús Molina, Cesar Montes, Carlos Sánchez, José Basanta, Hugo González, Avilés Hurtado, entre otros más y Tigres cuenta con nombres como los de: Javier Aquino, Jurguen Damm, André Pierre Gignac, Edu Vargas, Junhino, Javier Dueñas, Damián Álvarez, Emanuel Sosa, Enner Valencia y otros más.
Ambas escuadras, son unas maquinas para hacer goles con los grandes jugadores que tienen. Con esta final, queda más que demostrado que a base de dinero y de mucho dinero, es como se pueden armar grandes equipos y sobre todo ganar campeonatos.
Estos son algunos números que estarán en juego en esta nueva final del futbol mexicano:
Esta será la 9na ocasión en que el 1 y 2 del torneo llegan a una final. Rayados obtuvo 37 y Tigres 32.
5 veces ha ganado la final el primer lugar y 3 el segundo.
Tigres lleva 3 torneos seguidos jugando la final.
Su rivalidad en torneos cortos: Rayados tiene 8 finales disputadas y Tigres también 8, Rayados tiene 4 títulos en su historia de torneo de liga y Tigres 5 y finalmente en series ganadas (enfrentamientos directos en liguillas) Rayados supera 4 a 1 a Tigres.

Los aficionados al futbol mexicano podrán observar una final de alto impacto, porque son dos equipos sumamente sólidos con los jugadores que tienen, cuentan con los mejores futbolistas tanto nacionales como extranjeros. Se espera que sean dos juegos de muchos goles, de ida y vuelta y sobre todo, de grandes emociones.
Si me preguntaran quien habrá de salir vencedor en esta nueva final, consideró que serán los Rayados, porque aunque por muy poco porcentaje, considero tienen mayores herramientas y jugadores para alzarse con un nuevo título.

tri rusia

Este viernes ya se supo en que grupo, México estará dentro de la próxima Copa del Mundo de Rusia 2018.
El TRI estará dentro del grupo F y lo acompañaran las naciones de Alemania, Suecia y Corea del Sur.
Desde ese día no se han dejado escuchar voces de que como le irá a México en ese mundial y en lo personal consideró que como en otros mundiales donde también se ha dicho que los echaran rápido en la primera fase, eso no sucede y terminan llegando al menos hasta los octavos de final, en donde si los echan a la primera.
Por ejemplo si la lógica se diera, no creo que le ganen a Alemania, se empataría o se le ganaría a Suecia quien ya no tiene a la bestia de Zlatan Ibrahimovic y no veo problema alguno para vencer a Corea del Sur y de paso algún jugador como el Hirving Lozano, les vuelva a hacer la “Cuahtemiña” 20 años después y emulando lo que le hizo a ese mismo equipo Cuauhtémoc Blanco en Francia 98.
Ahora, ya estando en octavos de final, ya no se que pueda pasar, porque con ese sistema tan espantoso del técnico, pues no les auguro mucho camino hacia adelante en esa justa mundialista. ………………………………………….

IMG-20171203-WA0001

Y finalmente ayer, aquí en Hermosillo se llevó a cabo la segunda edición del Maratón Internacional Hermosillo 2017.
Fueron más de mil 800 competidores los que se dieron cita en esta carrera, que tuvo las competencias en las categorías de 3, 10, 21 y 42 kilómetros.
Una felicitación para los organizadores de este evento y en especial para el Alcalde Maloro Acosta, quien es asiduo a la práctica de esa disciplina deportiva y siendo sede no se la iba a perder, también al director del IDH, Bernardo Romero, quien también le entro al quite y al Director de la Codeson, Genaro Enríquez, ya que entre todos se pudo desarrollar esta carrera, que apunta para que en el 2018 sea aun mejor.

#MeGusta memofrescas.com

Twitter: rafarenteria11
Facebook: Rafael Rentería R.
Correo Electrónico: renteria_rafael@hotmail.com

 

 

Deja un comentario