“Es Sonora seguro para inversión y turismo”: Claudia Pavlovich @claudiapavlovic

#YoSigoA @RevistaStratego

 

por Demian Duarte

Sonora es un lugar seguro, tanto para la inversión como para los visitantes y así es reconocido a nivel internacional, aseguró la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, quien participó como presidenta del Consejo Estatal de Seguridad Pública en su 18 reunión de ese organismo, en la que se aprobó entre otras cosas el nuevo reglamento para el uso de la fuerza pública.

Los resultados y recursos invertidos en materia de seguridad pública se dieron a conocer este martes en la 18 sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, por parte del titular de la dependencia Adolfo García Morales, ante la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

Durante la sesión la gobernadora Pavlovich aseguró que los resultados permiten señalar que Sonora es seguro como destino tanto para el turismo como para la inversión y que tanto los gobiernos de países como Francia y Estados Unidos así lo tienen catalogado.

“No se trata  de echar las campanas al vuelo, seguro hay mucho trabajo por hacer, sin embargo en Sonora las personas que nos visitan pueden sentirse seguras y tranquilas y eso nos da una ventaja importante cuando promovemos al estado como destino turístico o de inversiones”, dijo en su mensaje la mandataria.

La Gobernadora Pavlovich resaltó que las acciones en seguridad implementadas en sus primeros dos años de administración colocan a Sonora como una entidad segura, hasta ser señalada por la Embajada Francesa como un sitio seguro para visitar.

“Creo que esto nos lleva a redoblar esfuerzos; es la Embajada de Francia, una de las embajadas que más requisitos y protocolos maneja para decir qué lugares se visitan en el mundo por parte de sus connacionales y cuáles no, para mí éste es un gran logro”, enfatizó.

La gobernadora luego de reportados los resultados en Seguridad, señaló que aún con los avances generados se deben redoblar esfuerzos:

 

“Todavía tenemos una gran asignatura pendiente de la prevención del delito, tales como la violencia de género y composición del tejido social y ese tejido social solo se construye si todos trabajamos en la misma sintonía”.

“Tenemos que trabajar muchísimo en el tejido social y ese tejido social sólo se construye y se recompone si todos nos ponemos de acuerdo y trabajamos en la misma sintonía, el Gobierno Estatal transversalmente con el municipal y federal, pero también la sociedad civil””, aseguró.

 

Antes, el Secretario de Seguridad Pública en presencia de alcaldes y autoridades federales dijo que durante los últimos dos años se tuvieron 27 solicitudes para equipamiento de municipios con recursos federales del Fondo de Aportaciones de Seguridad Pública.

En total dijo se autorizaron 751 millones 442 mil pesos durante 2016 y 2017, y el 20 por ciento de este monto de destinó al equipamiento en cuanto patrullas y armamento para coorporaciones municipales.

Referente al trabajo de los elementos de la policía, detalló que se detuvieron en dos años a 17 mil 624 personas y se aseguraron 621 mil 906 dosis de droga.

Garcia Morales destacó también las labores de prevención que se realizan con el programa de escudo ciudadano y proximidad ciudadana con capacitación a policías como primeros respondientes.

El Consejo Estatal de Seguridad Pública, aprobó en esta sesión número 18, el Reglamento de la Ley del Uso de la Fuerza Pública.

El Secretario de Seguridad Pública mencionó que el reglamento servirá para capacitar a las corporaciones en el uso de fuerza mediante programas prioritarios para el respeto a los derechos humanos y la utilización gradual del uso de la fuerza, entre otros.

Deja un comentario