Incrementa el presupuesto de la Sagarpa para el 2018: Jorge Guzmán @SAGARPA_mx @hectorplattm

#YoSigoA @RevistaStratego

 

por Rafael Rentería

 

Un incremento de aproximadamente mil 500 millones de pesos más, obtuvo la Sagarpa en todo el país para ejercer en el presupuesto del año 2018, aseveró Jorge Guzmán Nieves.

 

El Delegado de la Sagarpa en Sonora, señaló que el presupuesto que ejercerá esa secretaria en todo el país durante el año entrante, será por el orden de los 72 mil millones de pesos, lo que representa un incremento en comparación con lo que se estableció para ejercer en todo este 2017.

 

 “Estamos esperando que en los próximos días se den a conocer las reglas de operación y que podamos aperturar ventanillas a partir del 2 de enero del 2018, para buscar la manera de cómo ejercer antes del 31 de marzo los programas que nos den la oportunidad de entregar parte de esos recursos que ya están presupuestados”, afirmó.

 

En lo que respecta al presupuesto que le tocará al estado de Sonora para el 2018, el Delegado Federal de Sagarpa, mencionó que en concurrencia hay 2 mil millones de pesos donde el Estado tiene una participación muy importante y reiteró que se está en una etapa donde se están dando las asignaciones que le habrán de tocar a cada entidad federativa.

 

Por último Guzmán Nieves, dijo que en lo que respecta al sector ganadero de Sonora, ha tenido platicas con el Presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora, Héctor Platt Martínez para que vayan construyendo su estrategia de proyectos gremiales para el 2018 y que en este año a la entidad se le asignaron un poco más de 80 millones de pesos entre programas federales y de concurrencia.

Deja un comentario