Buscan autoridades apuntalar más al sector agropecuario sonorense

#YoSigoA @RevistaStratego

 

por Rafael Rentería

 

A partir de una identificación de acciones que el sector agropecuario en Sonora cuenta, es que autoridades como la Delegación de la Sagarpa en el estado, buscan aplicarlas para diversificar aún más al sector, dijo Jorge Guzmán Nieves.

El Delegado de la Sagarpa en Sonora, manifestó que con el actual gobierno estatal han estado trabajando en acciones estratégicas para mejorar rubros como la ganadería, agricultura, pesca y de esa forma, la entidad siga manteniendo sus altos niveles de calidad y competitividad.

 “Por ejemplo en el sector agrícola uno de los trabajos más importantes que se tienen es propiciar un ordenamiento productivo, para producir lo que los mercados están demandando y lograr que en esa oferta disponible podamos al mercado podamos sacarle un precio más justo”, dijo.

Agregó que también en la parte agrícola, se deberán de fortalecer las inversiones en la tecnificación del riego y hacer inversiones en infraestructura para llevar una diversificación mayor a otros mercados como podrían ser Asia, Europa y Centroamérica.

De la misma forma precisó, en la parte pecuaria se tendrán que generar acciones muy estratégicas enfocadas en el mejoramiento genético, infraestructura para hacer un uso más eficiente del agua, conducción y manejo que le dan al ganado en sus ranchos.

Y en la pesca y acuícola, se deberán de generar inversiones para modernizar embarcaciones, seguir invirtiendo para pequeños productores y sacar mayor provecho al valor agregado

Deja un comentario