Dan a conocer convocatoria de Encausa cuarta generación

#YoSigoA @RevistaStratego

 

por Leonardo Rodríguez

 

La convocatoria para la cuarta generación del programa Encausa, destinado a generar cambios positivos entre la población que sufre de pobreza extrema, fue dada a conocer el día de ayer por Carlos Rodríguez Freaner.

El titular de Desarrollo Social del Municipio explicó que podrán inscribirse todas las familias interesadas, siempre y cuando vivan en Hermosillo o sus áreas rurales, además de cumplir con ciertos requerimientos para acceder al apoyo.

“Deben tener al menos un hijo menor de edad cursando la educación básica, contar con un  ingreso familiar igual o menor a los 5 mil pesos, habitar en una zona urbana de Hermosillo o en Miguel Alemán, el Tazajal o La Victoria, comprobar que cuentan con alguna carencia en vivienda o tengan una vivienda de material reciclable, comprobar que tengan 3 o más carencias, puede ser que no tengan la secundaria completa, servicios de salud o alimentación, etc”, dijo.

Las familias seleccionadas deberán firmar un acta de compromiso con Encausa, en la que acepten participar en todas la actividades y talleres que se imparten para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos en pobreza extrema.

Además de esto, de ser seleccionados deberán presentar los siguientes documentos: Copia de comprobantes de estudio, IFE, acta de nacimiento, CURO, cartilla nacional de salud, copia de título de propiedad, en caso de no tener este último pueden solicitar ayuda del municipio para obtenerlo.

En esta generación podrán participar 200 familias de 7 sectores vulnerables del municipio, quienes podrán participar de las actividades a realizarse desde el 22 de enero hasta el 11 de mayo, cabe señalar que la convocatoria es vigente desde el día de ayer y cierra el 20 de diciembre y si se interesa en participar puede pedir más información en el teléfono 2-89-30-94.

Deja un comentario