Dan a conocer convocatoria para nuevo Presidente de la CEDH

#YoSigoA @RevistaStratego

 

por Aarón Araiza

 

El Congreso del Estado dio a conocer la convocatoria para designar al nuevo Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos para el periodo 2018-2022.

La convocatoria va dirigida a todos los ciudadanos y a la sociedad en general y la entrega de documentos será en la Oficialía Mayor del poder Legislativo del 11 de diciembre al 11 de enero del 2018.

El Diputado Omar Alberto Guillén Partida expuso que los interesados deben de ser mexicano por nacimiento, no haber sido sentenciado por la comisión de delitos dolosos, no haber haber sido Titular del Poder Ejecutivo, Secretario, Diputado Local, Presidente Municipal, Fiscal General de Justicia del Estado, Magistrado del Supremo Tribunal de Justicia.

 “El 03 de febrero vence el termino para la selección de quien sustituirá al actual presidente de la comisión estatal de los derechos humanos, en ese sentido, hoy en el Congreso  aprobamos los requisitos de selección”.

El 21 de enero el Congreso del Estado publicará la lista de los aspirantes idóneos para el cargo de Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos  y la serie de entrevistas a quienes resulten seleccionados serán 22 al 26 del mismo mes por los Diputados integrantes de la comisión del ramo.

 Omar Alberto Guillén Partida, explicó que una vez finalizadas las entrevista, la comisión realizará la selección de las personas más adecuadas para el cargo y esta se votará en el pleno para la designación del nuevo Presidente.

Deja un comentario