Va Rodrigo Bours por la alcaldía de Cajeme por la vía independiente

#YoSigoA @RevistaStratego

 

por Guillermo Saucedo

El empresario, Rodrigo Bours Castelo, buscará ser candidato independiente para la alcaldía de Cajeme en el próximo proceso electoral, por ello, el hermano del ex gobernador de Sonora, Eduardo Bours, se reunió con el ex panista David Figueroa Ortega quien también busca ser candidato independiente pero para la presidencia municipal de Hermosillo.

Comentó que el motivo de la reunión fue para compartir experiencias respecto a la vida pública ya que reconoce que no ha sido un político en activo.

En un reconocido café de la ciudad, Bours Castelo aseguró que en el PRI no existen las condiciones necesarias para que la ciudadanía participe en política, por lo que su movimiento se enfocará en el Gobierno Abierto.

“Ahorita es cuando los ciudadanos en un momento dado pueden verdaderamente decir yo quiero participar, pasar de la crítica a la acción, al compromiso ciudadano de cambiar las cosas, no les gusta a los gobiernos, pues empecemos a gobernarnos, gobiérnense, la gente necesita participar en las decisiones de gobierno y en las estructuras de gobierno, eso es lo que te permite una candidatura independiente. No hay condiciones, sinceramente yo no les veo mucho remedio, por lo menos en el futuro inmediato, yo creo que van a pasar una etapa de crisis, yo creo que ya la estamos viendo, la gente no quiere saber nada de política y nada de partidos y creo que es un sentir general de la gente”, aseveró.

Sin aún renunciar a la militancia del partido tricolor, adelantó que buscará formar un Cabildo ciudadano, con personas que realmente vivan en los distritos.

Por su parte, Figueroa Ortega, mencionó que el haber participado en un partido político anteriormente no les resta credibilidad, ya que era la única opción que existía para trabajar en pro de la ciudadanía.

“Si queríamos participar en la vida pública tenías que hacerlo por vía de un partido político porque no existía la figura independiente, número dos, independiente significa igual a no tener detrás de ti un interés de un partido político que obedezca los intereses grupales de ese partido, independiente, libre, eso es lo que significa, por consiguiente si resta credibilidad o no, yo no tengo absolutamente de donde pudiera restar credibilidad por haber pertenecido a un partido político”, externó.

Deja un comentario