Colaborará UNISON en investigación del Bosón de Higgs @SoyUnison

#YoSigoA @RevistaStratego

 

por Aarón Araiza 

 

La Universidad de Sonora podría comenzar a colaborar con la Organización Europea para la Investigación Nuclear en el proyecto del Bosón de Higgs el próximo año, adelantó el Rector Enrique Velázquez Contreras.

Actualmente se analiza por parte del CERN la solicitud de la Unison para colaborar en el proyecto y será en febrero cuando se apruebe o rechace la propuesta.

Velázquez Conteras, expuso que son pocas la Universidades Mexicanas involucradas en la investigación de la Partícula Elemental, entre ellas la UNAM, el Instituto Politécnico Nacional,  la Universidad de las Américas y posiblemente la Máxima casa de estudios sonorenses.

 “En esto nos está ayudando mucho uno de nuestros egresados de licenciatura y maestría que actualmente es profesor de la Universidad de Kansas, el va a ir a la última parte de esta evaluación y esperamos que nos acepten”.

La propuesta fue impulsada por el departamento de investigación de física y en caso de aprobarse la solicitud, la Universidad de Sonora se involucraría en una de las investigaciones más importantes para la explicación del origen de la masa.

Deja un comentario