Seguirán decomisos de automóviles que ofrecen el servicio Uber

#YoSigoA @RevistaStratego

 

por Guillermo Saucedo

El decomiso de los automóviles que son utilizados para prestar el servicio de transporte de la empresa Uber seguirá con más fuerza a partir del próximo año, informó Miguel Ernesto Pompa Corella.

El secretario de Gobierno indicó que eso se deberá ya que la empresa actualizó sus términos y condiciones, donde el cambio más controversial es que no se harán responsables de la calidad del servicio y que los usuarios no podrán presentar demandas si se sufre algún daño en contra de su persona en un viaje.

Mencionó que además del gobierno, el mercado es quien también debe de presionar para recibir lo más esencial de un servicio de transporte: la seguridad, además que están revisando la Ley para que la operatividad de la empresa en la entidad también sea regulada.

“Ni siquiera te garantiza la seguridad utilizar un vehículo de ellos, creo que no solamente la autoridad, sino también el mercado debe de ser quien castigue ese tipo de servicios o carencias de servicios. Se está analizando la Ley de Transporte precisamente, ya traíamos previsto eso, la seguridad que deben de brindar tanto los taxis, como los Uber o cualquier transportista que brinde esos servicios, creo que lo esencial es brindar la seguridad para quienes los utilizan, pero te repito, aquí tiene mucho que ver los usuarios, yo creo que la exigencia que debe de  haber de parte de ellos debe de ser muy alta porque al final del día son nuestros hijos, son nuestros abuelos, son nuestros familiares quienes utilizan ese servicio”, abundó.

Deja un comentario