Espacios copados (por las precampañas)

#YoSigoA @RevistaStratego

 

Pasión por los Negocios

Por Demian Duarte

De repente y sin mucho aviso, los ahora llamado “precandidatos” a la Presidencia de la República nos metieron a todos en una espiral de spots, descalificaciones, avisos y presentaciones que a pesar de la época prácticamente vacacional y de fin de año, ya nos hace asomarnos a lo que se viene a partir del arranque de las campañas políticas.

Lo peor de todo es que faltan los candidatos al Senado, a Diputados Federales, a presidentes municipales y diputados locales, es decir, se asoma una tormenta de información y detalles que ya se anticipaba fuerte, pero que ahora al venir aderezada con redes sociales hará que prácticamente cada escenario de nuestras vidas se vea invadida próximamente (si no es que ya) por los temas, asuntos y anuncios de los que se disputan el poder.

No puedo negar que como parte interesada en el tema, el arranque formal del proceso político me llama la atención y que consumo ávidamente todo lo que tiene que ver con las campañas, desde el documental “Este soy yo” de Andrés Manuel López Obrador y que es producido magistralmente por Epigmenio Ibarra (dispone en Youtube, o en las redes sociales de López Obrador) hasta el muy bien hecho, aunque forzado, video de Ricardo Anaya y Juan Zepeda que dicen ser la misma banda en Ciudad Neza y que al ritmo del Tri aseguran que van a la presidencia (igual disponible en la red de Youtube y en las redes de Anaya y el PAN).

Eso y las invaluables fotos de José Antonio Meade al volante, con distintos personajes, donde trata de mostrarse como un ciudadano común a pesar del evidente aparato que ya le rodea, me hacen reír y observar que lo que se viene al entorno no será fácil de digerir y amenaza con tomar absolutamente todos los espacios.

***

Y no crea que este fin de semana fue muy pacífico en esos escenarios, pues en Sonora todo el que anda en busca de algo, se mueve de alguna manera.

En Cajeme por ejemplo en la gira de la gobernadora Claudia Pavlovich por la comunidad de Loma de Bácum, quien aprovechó para placearse y mandar el mensaje de que ya hay acuerdo, sin que realmente lo haya, es la senadora (suplente de hecho de la gobernadora Claudia Pavlovich en la cámara alta) Anabel Acosta, que sin duda está en el cuadro de aspirantes, pero acompañada de otros 3 finalistas, aunque con señales claras de que podría ser una mujer quien encabece las posibilidades del priismo por gobernar a la segunda mayor ciudad del estado.

Este mismo fin de semana Sylvana Beltrones Sánchez encabezó un par de eventos que fueron llevados con mucha discreción para evitar una sobre exposición mediática de la diputada federal, pero que terminaron por saberse y donde la hija del ex gobernador de Sonora entregó la rehabilitación de un par de parques deportivos en los que se invirtieron 8 millones de pesos, que aterrizaron por su gestión directa.

No me cabe duda alguna y puedo asegurar que Sylvana tiene cada vez más cerca la nominación como cabeza de fórmula como candidata al Senado del PRI,  y eso está moviendo fuerte las aguas alrededor de sus posibles acompañantes.

Ayer domingo Epifanio Salido Pavlovich anduvo en el sur de Sonora, en especial en Álamos, hablando de los acuerdos del presupuesto 2018 y donde se buscó dar equilibrio a las inversiones en obra pública.

Por supuesto el “Pano”, lo que hace es placearse por todo el estado en busca de amarrar una posición que casi, casi tiene en la bolsa, sin embargo falta ver que sorpresas trae en la bolsa el método de selección del PRI que comenzando el año va a emitir la convocatoria para definir al final de cuentas quién y cómo será el aspirante senatorial.

Correspondencia a demiandu1@me.com

En Facebook Pasión por los Negocios

En Twitter @demiandu

Deja un comentario