Abre Arco en #Hermosillo, tendrá 9 estaciones en la capital

#YoSigoA @RevistaStratego

 

La empresa entrará fuerte a Sonora, pues se estima que podrá operar hasta 200 gasolineras en la entidad

 

Demian Duarte

 

A primera hora de este jueves 21 de diciembre inició en Sonora la operación de la primera estación de servicio de la marca Arco en Sonora, misma que opera en una estación que antiguamente fue de Petróleos Mexicanos y que ha operado por décadas como “Gasolinera Los Valles”.

Se trata de la primera estación que abastece en la entidad combustible refinado y procesado en Estados Unidos y que es importado a México con la finalidad de ser comercializado con una marca distinta a Pemex.

Gasolinera Los Valles, que ahora opera como Estación de Servicio Arco-Valles ofrece el litro de Regular en 16.62 pesos y el de Premium en 18.31 pesos a partir de este jueves y de acuerdo con el gerente de la empresa César Díaz Buelna, se trata de combustible importado de alta calidad, con categoría top tier, lo que implica mejor rendimiento por cada litro.

La firma adelantó que durante el mes de diciembre, 3 estaciones más serán también inauguradas en la ciudad, en este caso Estación Gastón Madrid y Estación Bachoco. 

Además, se anticipa la apertura de 6 estaciones más en Hermosillo durante el mes de enero del 2018. Y de hecho los planes de la compañía para la región de Baja California y Sonora, que es donde tiene ganados cupos, son muy agresivos, ya que espera operar 400 estaciones en ambos estados para el final de 2018.

Arco es la única marca de combustible que ofrece el mismo producto en ambos lados de la frontera, respaldada con la certificación Top Tier, el estándar de calidad para gasolina fue creado por nueve de los principales fabricantes de autos en el mundo: BMW, General Motors, Fiat Chrysler Automobiles, Honda, Toyota, Volkswagen, Mercedes-Benz, Audi y Ford. 

Arco, a través de la empresa Endeavour, importa el combustible por Guaymas, en donde ganó cupos de almacenaje y traslado de combustible a través de la infraestructura de almacenamiento y traslado de que dispone Pemex en la entidad, de modo que puede trasladar volúmenes de gasolina y diésel a través de los oleoductos que la paraestatal tiene en Sonora.

En este caso la empresa llega a México de la mano de Professional Fuel Solutions (ProFuels), empresa que estará a cargo de la comercialización de todos sus combustibles de motor, así como del lanzamiento y comercialización de la marca Arco.

La gasolina de Arco con calidad Top Tier es mezclada con un aditivo de alta calidad que ayuda a limpiar las partes más criticas del motor, evitando la acumulación de depósitos dañinos, como sucede con el uso de gasolinas de calidad inferior.

Arco es una marca de Andeavor, una de las refinadoras y comercializadoras independientes de productos derivados del petróleo más importantes de Estados Unidos, con casi 50 años en el mercado. 

A través de sus subsidiarias, opera 10 refinerías en el oeste de la Unión Americana, con una capacidad combinada de aproximadamente 1.2 millones de barriles por día, además de contar con participación en el negocio de logística . 

El sistema de venta al detalle de Andeavor incluye aproximadamente 3,000 estaciones que comercializan combustible bajo marcas altamente reconocidas, entre las que se encuentran: Arco, SuperAmerica, Shell, Exxon, Mobil, Conoco, Tesoro, USA GasolineTM y Giant. 

Andeavor tiene presencia en cinco estados del Oeste de los Estados Unidos: Arizona, California, Nevada, Oregon y Washington.

La empresa tiene su sede en San Antonio, Texas.

Deja un comentario