Se abren plazas para trabajadores liquidados de Ford y su proveedora

#YoSigoA @RevistaStratego

 

por Guillermo Frescas

Al viernes se tiene noticia de que se han liquidado entre 300 y 400 trabajadores, de la Ford  y de Iacna, por lo más importantes es que hay empresas en proceso de expansión que están captando esa mano de obra ya capacitada.

Héctor Robles Núñez, secretario general de la CTM en Hermosillo indicó que están buscando en coordinación con las mismas empresas que sea la menor cantidad de trabajadores liquidados.

Por ejemplo, dijo, en el caso de Ford se había hablado de 900 y el número bajó a sólo 400 y Iacna, que fabrica autopartes de plástico, tenía un proceso de liquidación de 400 y lo redujo a 300.

“Es muy lamentable y es algo que nadie desea, menos en estas festividades, pero ni modo , asi es el desarrollo, lo que sí se está cuidando primero que nada es que cada una de las liquidaciones que se vayan a hacer sean al 100%, apegado a lo que establece la ley”, apuntó Robles Núñez.

Comentó que la empresa Leoni, dedicada a producción de arneses para la industria automotriz y Cactex, que produce camisetas de algodón entre otros productos textiles, están creciendo mucho.

La segunda está contratando 400 trabajadores, esto ayuda a abrir espacios para los  trabajadores que están saliendo de Ford y de Iacna.

Por otra parte, recordó que para enero empieza a trabajarse sobre el nuevo proyecto de Ford, que según se sabe podría ser una camioneta para el mercado americano y se espera que en 2019 o quizás antes de finalizar el 2018 esté ya operando.

De acuerdo con versiones de la prensa especializada de Estados Unidos, sería una camioneta deportiva utilitaria o bien un auto “crossover” que es una cruza entre un sedán y un SUV, con lo que se sustituirá en el mediano plazo la producción del Ford Fusion y el Lincoln MKZ en Hermosillo.

Deja un comentario