Histórico decomiso de droga en el puerto de Lukeville, Arizona

#YoSigoA @RevistaStratego

 

Decomisan más de una tonelada de droga, con un valor aproximado a los 22 millones de pesos.

por: Rafael León Pineda

 

Sonoyta, Sonora. Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza comisionados en el cruce de Sonoyta, Sonora – Lukeville, Arizona lograron la segunda incautación de droga más grande en la historia dicho puerto, donde también arrestaron a un hombre originario de Phoenix, Arizona, que intentó cruzar el cargamento oculto en su automotor.

El importante decomiso, es clasificado por los agentes fronterizos como el segundo más grande en la historia de dicho puerto fronterizo, el cual se registró el pasado sábado 30 de diciembre cuando una persona del sexo masculino intentó cruzar la droga oculta en compartimientos de su “motor home”.

Un agente canino entrenado para detección de enervantes alertó a los oficiales sobre la presencia de narcóticos, por lo que enviaron la casa móvil para una segunda inspección, en donde encontraron un total de 120 paquetes confeccionados en cinta canela, los cuales contenían el vegetal verde y seco con las características físicas y olor propio de la marihuana.

Los paquetes al ser puestos ante la báscula arrojaron un peso de 2 mil 448 libras, lo equivalente a Mil 110 kilos con 400 gramos, la cual, de haber llegado a su destino tendría un valor de un millón 224 mil dólares, o lo equivalente 22 millones de pesos aproximadamente.

La droga se encontró oculta en los compartimentos de almacenamiento, paredes y piso del automotor, por lo que el hombre que la conducía quedó bajo arresto a disposición del departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional de la Oficina de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos.

Deja un comentario