Desarrollan mexicanos el proyecto “Skybridge” en Arizona

#YoSigoA @RevistaStratego

 

por Demian Duarte

 

El Proyecto “Skybridge” que se construirá en Mesa Arizona con una inversión de 380 millones de dólares, s será desarrollado por la empresa mexicana Seguritech Privada S.A. de C.V. a partir del desarrollo de una concesión que le fue entregada de parte del gobierno del vecino estado para operar en instalaciones del Aeropuerto Phoenix-Mesa Gateway y se espera tenga un impacto favorable al entorno de la relación entre Sonora en el concepto de la Megarregión.

Luego de que el gobernador Doug Ducey anunciara esa inversión como parte de las estrategias de su gobierno para enfrentar los retos económicos y ponerse a la vanguardia en materia de lo que es comercio electrónico con el primer centro binacional para el manejo de carga entre México y Estados Unidos con potenciales concexiones al resto del continente, así como a Asia y Europa, comenzaron aparecer los detalles.

Por ejemplo se espera que a partir de este año 2 mil nuevos vuelos de carga lleguen a las instalaciones del mencionado aeropuerto y que se aproveche la infraestructura de comunicaciones establecida por carretera entre Sonora y Arizona, además de que habrá inspecciones de aduanas, tanto del servicio de US Customs, como del Servicio General de Aduanas del SAT en México.

Se espera además que el impacto crezca anualmente, hasta alcanzar los 10 mil vuelos en manejo de carga para el año 2036.

De acuerdo con la oficina del gobernador Ducey se trata del primer centro de carga y logística aérea en su tipo en instalarse en los Estados Unidos y se trata precisamente de estar preparados para el formato de la nueva relación entre México y Estados Unidos a partir de la renegociación del Tratado de Libre Comercio, además de aprovechar el auge del comercio electrónico como industria, ofreciendo facilidades para su desarrollo en la Megarregión.

Skybrige facilitará a empresas dedicadas al comercio electrónico, pero también a firmas del sector manufacturas y otras con perfiles comerciales diversos a mejorar su logística con México y en toda América Latina, logrando una mayor eficiencia y reducción de costos en el traslado de mercancías y materias primas entre ambos países, haciéndolo de una forma rápida y segura.

Ariel Picker, que es presidente de Seguritech aseguró que con este proyecto en funciones se cambiará el modo en que se hacen negocios entre México y Estados Unidos, garantizando además la seguridad fronteriza y acelerando las tiempos de entrega.

“Se trata de un concepto de cooperación internacional de última generación y es algo de lo que podemos estar orgullosos”, dijo el empresario mexicano.

Explicó además que la operación de Skybridge permitirá a las empresas hacer envíos a cualquier lugar de México sin tener que pasar por el laberinto burocrático del servicio de aduanas ubicado en la Ciudad de México, pues los envíos irán ya certificados.

Esto acercará a los clientes de México a la nueva era del comercio electrónico pues se trata de un formato en el que se hacen pedidos vía internet y se espera recibir los embarques al día siguiente, situación que actualmente no ocurre.

Deja un comentario