“Skybridge” traerá beneficios a Sonora: Vidal Ahumada

#YoSigoA @RevistaStratego

 

por Demian Duarte

 

La presencia del proyecto Skybridge en la Megarregión Sonora-Arizona hará más competitivos los negocios en la zona y traerá un atractivo adicional para la inversión en sectores como el comercio electrónico, las manufacturas y la logística, aseguró el secretario de Economía en Sonora Jorge Vidal Ahumada.

Recalcó que se trata de un proyecto diseñado y pensado por inversionistas mexicanos y que se le presentó hace meses al gobernador de Arizona Doug Ducey, con el enfoque en mejorar la conectividad de su estado con México, lo que permitir desplazar los productos de manera más rápida.

Comentó que en Sonora se piensa en desarrollar operaciones complementarias como pudieran ser aeropuertos de carga, por ejemplo en Ciudad Obregón, a fin de que se tenga una vinculación directa con esa operación en Mesa Arizona y así se pueda vincular desde el sur del estado a todo el noroeste de México.

Señaló que es notorio que la empresa mexicana Seguritech esté invirtiendo en este proyecto, pues se trata de una corporación que ya tiene intereses en la región, como el caso del desarrollo del C5i en Hermosillo.

Por su parte Natalia Rivera Grijalva, jefa del oficina del ejecutivo, consideró que el impacto que traerá Skybridge a la Megarregión Sonora-Arizona será determinante para impulsar su competitividad como destino de inversiones y origen de productos para el consumidor

Deja un comentario