Crecen las adicciones a los Videojuegos  y a las redes sociales

#YoSigoA @RevistaStratego

 

por Aarón Araiza 

 

La adicción a los videojuegos y electrónicos va creciendo en todos los sectores poblacionales; tanto en jóvenes como adultos, al exponer a la comunidad por tiempos prolongados a los contenidos virtuales, advierte el Director de Salud Mental en el Estado Félix Higuera Romero.

El Especialista en enfermedades mentales, explicó que la sociedad cada vez dedica más tiempo a los contenidos electrónicos, como los menores de edad a los juegos de video y los adultos a la consulta y navegación en las redes sociales.

Actualmente la adicción a los videojuegos y las redes sociales a través de dispositivos electrónicos toma al 3% de la población general en México, pero el problema de aborda de manera indirecta, cuando ya hay un serio problema de socialización en los círculos cercanos.

 “Se relaciona más con los jóvenes porque son los más involucrados con el internet, pero no descarto que haya más adultos que estén abusando de las redes sociales, representa un problema cuando la persona le dedica más tiempo a los dispositivos que a sus actividades”.

Félix Higuera Romero advirtió que el exceso a los contenidos, principalmente en juegos de video, puede llevar a los menores a dejar de más allá del mundo virtual, trayendo complicaciones para socializar en familia, círculos de amigos y en su desempeño escolar.

Para atender esta problemática es necesaria una intervención multidisciplinaria, al ser una nueva adicción y con más frecuencia que la ludopatía en Sonora aún no hay casos graves.

Deja un comentario