Cambio de dirección golpea resultados de Ford

#YoSigoA @RevistaStratego

 

La empresa tuvo reducciones en producción, exportaciones y ventas durante el 2017

por Demian Duarte

 

Ford Motor Company, la quintaesencia del desarrollo industrial a partir del sector automotriz en Sonora, padece los dolores de su cambio de estrategia y de acuerdo con reportes de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, se trata de la armadora con peor desempeño en el plano nacional, al tener en 2017 su peor desempeño en exportación y ventas al mercado nacional desde el año 2009.

La empresa armó en México 315 mil 455 automóviles durante el año anterior, entre los que produce en su planta de Hermosillo de las líneas Fusion y Lincoln, además de los Focus que fabrica en su planta de Cuatitlán.

Esto representó una baja de 19.2 por ciento respecto al 2016, en tanto que sus exportaciones tuvieron una contracción del 18.4%, pues la firma vendió al exterior 307 mil 378 automóviles.

En México Ford Motor vendió 81 mil 698 automóviles, lo que representa una baja del 17.7 por ciento en sus ventas respecto al año inmediato anterior.

Ford está padeciendo en México su cambio de visión, pues la compañía con sede en Dearborn Michigan decidió apostarle a la fabricación y venta de autos con mayor nivel de equipamiento lo que modificó su escala de precios en alza, lo que trajo como consecuencia la baja en ventas en el mercado mexicano, mientras que en América del Norte Ford padece el problema de la mayor preferencia del consumidor por automóviles tipo SUV lo que ha desplazado a los sedanes medianos y compactos que fabrica en México.

De acuerdo con la empresa que en México representa Gabriel López, Ford está en medio de un cambio de estrategia en lo que corresponde a sus operaciones en México, lo que ha traído como consecuencia una disminución en el volumen de autos que se fabrican, además de que la empresa busca identificar estrategias para sustituir la producción de la línea Fusion que se fabrica en Hermosillo.

Deja un comentario