Revo Sonora advierte a los padres de familia sobre las drogas virtuales

#YoSigoA @RevistaStratego

 

por Guillermo Saucedo

El dirigente de la asociación Revo Sonora, Oscar de la Cruz Rodríguez, advierte a los padres de familia sobre los nuevos riesgos que sus hijos podrían encontrar en Internet: las drogas virtuales a través de los oídos.

Explicó que se tratan de archivos de audio que se descargan de internet con costos de 5 a 30 dólares, inclusive algunos gratis. El consumo de la conocida droga auditiva consiste en taparse los ojos y colocarse auriculares, de tal forma que nada en su exterior los perturbe para así sentir un efecto más fuerte.

Lo que provoca estos audios es la activación de partes del cerebro provocando sentir el efecto que tendrían con alguna droga tradicional, señaló, lo que abre la posibilidad de que la persona convulsione y lo lleve a la muerte si es que los utiliza en demasía.

“Los padres de familia podrían confundirse y creer que sus hijos pueden estar escuchando cualquier canción de moda, pero en realidad están alterando su organismo para sentir el efecto de alguna droga mediante sonidos. Para los usuarios es más fácil conseguirlo con tan solo un click y menos el riesgo de obtener alguna droga tradicional, además de que sienten algo similar evitando así el salir positivo en alguna prueba de dopaje, por lo que le pedimos a los padres de familia estar atentos de sus hijos”, manifestó.

De la Cruz Rodríguez agregó que otros riesgos de consumir este tipo de droga es que la persona cae en alucinaciones y crisis convulsivas, además que como con cualquier otra sustancia ilícita su comportamiento podría alterarse.

Como pasan mucho tiempo para conseguir los efectos pueden llegar a descuidar los estudios y las relaciones afectivas. Si a esto le sumamos que el usuario tiene algún trastorno de tipo psiquiátrico como esquizofrenia o bipolaridad es más vulnerable de sentir los efectos de este tipo de drogas”, finalizó.

Deja un comentario