Avanza diálogo para coalición del PRI con el Verde y Panal

#YoSigoA @RevistaStratego

 

por Guillermo Saucedo

El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sonora, Gilberto Gutiérrez Sánchez, informó que las pláticas para realizar una coalición con el Partido Nueva Alianza (Panal) y con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) van muy avanzadas y que lo más probable es que se concrete, tal y como se hizo a nivel federal.

Señaló que antes del 23 de enero acudirían al Instituto Estatal Electoral (IEE) para registrar la alianza para posteriormente comenzar con las precampañas en todos los distritos y municipios de Sonora.

Comentó que el PRI eligió dos métodos de selección de sus candidatos locales, siendo uno de ellos mediante una Comisión de Postulación y la otra opción la Convención de Delegados.

“Hemos estado en conversaciones la dirigencia del PRI con la dirigencia del Panal y con el Partido Verde, igual que en lo federal, estamos construyendo juntos una plataforma común y la posibilidad de que unidos podamos construir también una buena oferta. No tengo una fecha determinada para la emisión de las convocatorias locales, sin embargo te puedo decir que va a ser en la segunda quincena de enero”, aseguró.

Señaló que la coalición sería parcial, es decir, habrá algunos municipios en las que el partido contienda sin alianzas las elecciones, desconociendo hasta el momento cuáles serían los casos.

Sánchez Gutiérrez no descartó la posibilidad de que algunos diputados o presidentes municipales busquen la reelección, pues aseguró que ya ha habido muestras de interés.

Por último, negó que se ve en las boletas electorales, aclarando que eso no quiere decir que otras personas si lo vean así.

Deja un comentario