Empleados de la Unison podrían atenderse en el HGE

#YoSigoA @RevistaStratego

 

por Leonardo Rodríguez

 

La Universidad de Sonora contará con una contrapropuesta para la creación de un nuevo convenio con Isssteson dentro de dos meses aproximadamente, por lo que, de perder su cobertura médica los empleados de la máxima casa de estudios de sonora podrían atenderse en el Hospital General del Estado, Informó Enrique Velázquez Contreras.

El rector de la institución explicó que la propuesta deberá presentarse por parte de los sindicados de la Unison a los trabajadores, pues se contempla un plan de incremento dosificado en materia de contribuciones para lograr el alcanzar la cifra propuesta por Isssteson en un plazo de 6 años.

“En un término de entre uno y dos meses porque  hay que socializarla entre los sindicatos, por eso no puedo dar un plazo por mi parte, nosotros seguramente la  vamos a tener antes, pero los sindicatos la tienen que consultar son sus agremiados”, explicó.

Sin embargo, a pesar de ver como algo lejano el hecho de que los trabajadores del Alma Mater pierdan su cobertura médica, el Velázquez Contreras comentó que una de las posibles opciones es que los universitarios se atiendan en la Hospital General del Estado, institución con la que, dijo, también se tiene un convenio.

“Tendríamos que hacer convenio con otra institución algunos maestros que no alcanzan a cotizar y trabajadores por el salario de ingreso tenemos convenio con el hospital general y se dan vales para asistir al hospital general, pero somos alrededor de 5 mil trabajadores, no los podría atender una sola institución, pero tengo mucha confianza en que no vamos a llegar a eso”, finalizó.

Deja un comentario