Ubica “México cómo Vamos” a Sonora quinto lugar en ingresos por hogar

#YoSigoA @RevistaStratego

 

Un hogar en Sonora percibe 21 mil pesos en promedio al mes, de acuerdo con el análisis

por Demian Duarte

Sonora se convirtió en el quinto estado por ingresos promedio de sus ciudadanos, de acuerdo con el análisis presentado por la organización México Cómo Vamos en base a la encuesta nacional de ingreso en los hogares del Inegi, con datos al cierre del año 2016.
De acuerdo con el reporte presentado este jueves, el ingreso promedio de un hogar urbano en la entidad es de 21 mil pesos mensuales, lo que le da a Sonora para ubicarse en quinto lugar.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía presenta por metodología los datos a nivel trimestral de modo que un hogar urbano en Sonora tiene una percepción promedio cada 90 días de 63 mil 268 pesos, mientras que uno rural ingresa 30 mil 321 pesos.
El primer lugar en ingresos es Nuevo León con 30 mil 300 pesos por hogar al mes, seguido de la Ciudad de México con 23 mil 630 pesos. Le sigue Guanajuato con 21 mil 376, en cuarto lugar se coloco Querétaro con 21 mil 380 pesos.
No obstante a nivel e hogares Urbanos Sonora tiene ingresos promedio de 10 mil 100 pesos, que no son muy distintos a los de los otros estados que están en el “top 5”, pues en Nuevo León ese ingresos es de 11 mil pesos, lo mismo que Querétaro, mientras que en Guanajuato son de 12 mil pesos.
En contraste los estado con peores niveles de ingresos, está Chiapas en el lugar 32 con 10 mil 500 pesos mensuales, empatado con Guerrero, mientras que Oaxaca está un escalón arriba con 11 mil 777 pesos en ingresos mensuales promedio.
Los ingresos de los hogares rurales en esos estados pasan de malos a paupérrimos con 4 mil 700 en el caso de Chiapas y 6 mil 540 en el caso de Guerrero.

Deja un comentario