Destacan productividad del campo sonorense

#YoSigoA @RevistaStratego

 

por Aarón Araiza

 

El Dirigente Nacional de la Confederación Nacional Campesina Ismael Hernández Deras destacó la productividad del campo sonorense, que se ha fortalecido gracias a la gestiones de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

En su visita por Sonora, el actual líder de la CNC en México, señaló que en Sonora se han diversificado los métodos de producción, lo que ha traído un incremento en la exportación de materia prima y productos de derivados de la actividad agropecuaria.

Ismael Hernández Deras, dijo que una de las peticiones con mayor demanda de los productores sonorenses, son los apoyos y recursos para la producción del trigo, para lo cual se trabaja con las instituciones como Sagarpa y la Secretaría de Hacienda.

 “Tenemos asuntos que tienen que ver con la producción de trigo en algunas de las regiones y se tienen que seguir generando gestiones con Sagarpa, pero hay temas que tenemos que resolver.

Reconoció que hay retraso en los pagos a los productores del país, pero es un tema en la agenda de CNC y que podrá solucionarse antes del primer trimestre del año.

Deja un comentario