Abre sus puertas el CISEM en Hermosillo

#YoSigoA @RevistaStratego

 

por Rafael Rentería

 

Con una inversión municipal por el orden de los 23 millones de pesos, el Ayuntamiento de Hermosillo inauguró el Centro de Inteligencia y Seguridad Municipal (CISEM).

El Presidente Municipal, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, manifestó que esas nuevas instalaciones que cuentan con equipo de la más alta tecnología, vinculará y reunirá a cuatro coordinaciones que son el departamento de estadísticas, plataforma México, observatorio ciudadano y el departamento de informática, todas unidas para ofrecerle una mayor seguridad a la ciudadanía.

“Esto es para toda la ciudad, la idea es que se atienda a toda la ciudad y modularmente avanzar a las áreas rurales, entradas y salidas de la ciudad. Aquí lo importante del Centro Alerta que ustedes conocían ya estaba en desuso y aquí lo importante es que estamos metiéndole la más alta tecnología y para estar en compatibilidad con el C5 cuando el estado lo abra”, dijo.

El Presidente de Hermosillo abundó, que las cámaras de video vigilancia que operan ya en ese centro, cuentan con una muy alta resolución que permite reconocer vehículos a un kilometro de distancia o cualquier acto indebido y de esa forma, procesar toda esa información y posteriormente ser atendidos por las autoridades correspondientes en el caso de ser necesario.

Finalmente el Comisario General de la Policía en Hermosillo Jorge Andrés Suilo Orozco, resaltó que a pesar que en el pasado trienio no invirtió cerca de 50 millones de pesos que la federación envió a la ciudad para construir ese centro de inteligencia y seguridad, no fue un impedimento para que la actual administración gracias a una serie de ahorros invirtiera un poco más de 20 millones de pesos y de esa forma, la ciudad cuente ya con una instalaciones de primer nivel para la seguridad de su gente.

“Hoy con una inversión de 21 millones 440 mil pesos del presupuesto propio del ayuntamiento, haciendo un gran esfuerzo en ahorros de otras áreas, se entrega un edificio totalmente renovado, con instalaciones eléctricas, hidráulicas, amueblado, un sistema de video vigilancia digno de Hermosillo”, precisó.

Deja un comentario