Las temperaturas máximas se recuperaran toda esta semana: Conagua

#YoSigoA @RevistaStratego

 

por Rafael Rentería

 

Al no existir más efectos directos del frente frio número 24 sobre el estado de Sonora, ocasionará que partir de este martes las temperaturas máximas principalmente se recuperaran y oscilaran en promedio de los 30 grados centígrados, afirmó Gilberto Lagarda Vázquez.

El Especialista Técnico de la Comisión Nacional del Agua, señaló que los efectos del frente frio numero 24 dejaron todavía este lunes, amaneceres muy fríos en ciudades como Hermosillo que registró 7 grados, Yécora menos 9 grados y pero ya para este martes donde se dará una recuperación más marcada en las temperaturas serán las máximas en prácticamente toda la entidad.

“Las temperaturas van a empezar a subir para mediados de semana la masa de aire frio del frente perderá fuerza y subirán las temperaturas poco a poco nuevamente en el estado. Vamos a empezar ver otra vez máximas más cercanas a los 30 grados y mínimas en los 10 grados centígrados para el centro sur y noroeste

El funcionario federal abundó, que en el caso del norte y oriente de la entidad las máximas serán de 20 grados centígrados en promedio y las mínimas menores de 10 grados, salvo en partes de la sierra sonorense donde el termómetro marcara por debajo de los cero grados.

Por último explicó, que estas condiciones se mantendrán prácticamente toda la semana y acompañado de condiciones secas, escasos nublados, cielos despejados y nulas posibilidades de lluvias.

Deja un comentario