Niega María Dolores del Río nepotismo por aspiraciones de su hijo

#YoSigoA @RevistaStratego

 

 

por Guillermo Frescas

La coordinadora de Movimiento Ciudadano en Sonora María Dolor del Río Sánchez negó que el registro de su hijo Jesús Madrid Del Río como aspirante a diputado por el distrito XII sea un acto de nepotismo de su parte.

“No es un acto de nepotismo que un ciudadano con sus derechos a salvo llegue a Movimiento Ciudadano y se quiera registrar”, consideró la dirigente de MC quien precisó que a su hijo no se le está dando más que la posibilidad de ser precandidato y al final si logran ser candidato tendrá que ir por los votos ciudadanos.

“Nepotismo sería que a Jesús Madrid le hubiéramos abierto la puerta de una plurinominal, sin embargo como cualquier otro ciudadano que se registró participará para sacar votos a los ciudadanos, en el momento que sea candidato”, explicó.

En este mismo sentido negó que la designación de Carlos León García como precandidato a alcalde por Hermosillo sea un acto de nepotismo, aunque al legislador se le considera alguien cercano a la familia de la ex alcaldesa de la capital de Sonora.

Del Río Sánchez dijo desconocer si junto con Jesús Madrid hay otras personas registradas como precandidatos por distrito electoral XII o si se trata del único registrado, con lo cual él sería el seguro candidato de MC.

Confirmó por otra parte, que el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, Armando Barajas Torres, participará como candidato por el quinto distrito federal a nombre del Frente Ciudadano, en el que participa con el PAN y con el PRD.

Deja un comentario