Abrirá la Unison sus puertas al proceso electoral

#YoSigoA @RevistaStratego

 

 

por Demian Duarte

 

La Universidad de Sonora tendrá puertas abiertas para todos los candidatos y propuestas políticas, ya que en su papel de la máxima casa de estudios del estado, lo que busca es promover el debate de ideas y que se aporten propuestas de beneficio social, manifestó el Rector Pedro Velazquez Contreras.

En entrevista dijo que su mayor inquietud tiene que ver con  los temas relacionados a educación superior, de modo que se refuercen los presupuestos y programas para investigación, enseñanza de calidad y todos los aspectos que tienen que ver con la vida académica.

En ese sentido, dijo que este miércoles sostendrá una serie de reuniones en  la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies) en donde se busca integrar una plataforma y agenda para llevar esas inquietudes a los candidatos a la Presidencia de la República.

Velázquez Contreras dijo que en caso de que los candidatos presidenciales quieran ofrecer su visión a la comunidad estudiantil utilizando los foros y espacios que tiene el Alma Mater, todos serán bienvenidos.

En el mismo enfoque dijo que la Universidad recibirá de buena gana y con apertura a los distintos candidatos a puestos de elección locales y federales, aunque dijo que deberá haber algunas adaptaciones en los criterios aprobados desde hace años, pues no se tenía contemplada la figura de los candidatos independientes.

“Queremos presentar y comentar con ellos estas iniciativas, estamos por una apuesta a educación superior. La inversión en estos temas es para las instituciones de todo el estado, se requiere de más recursos”, anotó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.