Recomienda el Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Sonora a Guillermo Noriega como el perfil idóneo para presidir la CEDH 

#YoSigoA @RevistaStratego

 

Hermosillo, Sonora. 23 de enero de 2018.- Con una carta dirigida a la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de Sonora y firmada por su Coordinador Estatal, Ing. Jorge Cons Figueroa, el Comité Ciudadano de Seguridad Pública recomienda al Lic. Guillermo Alejandro Noriega Esparza como el Perfil idóneo para Presidir la CEDH de Sonora.

“Nuestro tema principal es la seguridad, dentro del cual los derechos humanos forman parte muy importante. Tenemos la convicción de que para la Presidencia [de la CEDH] es necesario un perfil que sea de alta calidad moral, reconocida probidad y honestidad. También con independencia tanto a nivel personal como institucional”, señaló.

“[…] Es necesario que su titular esté dispuesto a sostener una postura prudente, proactiva y respetuosa. Por supuesto que debe contar con experiencia, capacidad, competencia y reconocida trayectoria en materia de participación ciudadana, de manera que su experiencia y trayectoria sea reconocida. […] Por considerar que el Licenciado Guillermo Alejandro Noriega Esparza cuenta con el perfil descrito anteriormente pensamos que es el candidato idóneo para ocupar el puesto de Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos – concluyó.

El Comté Ciudadano de Seguridad Pública de Sonora está integrado por José German Coppel Luken, José Antonio Díaz Quintanar, Cecilia Bours Martínez, Jorge Cons Figueroa, Francisco Díaz Brown, Oscar López Vucovich, Arturo Díaz, Armando Navarro Burruel,  Alberto Federico Ter Ven Luna, Carlos Julián Andrade, Octavio Sánchez Montaño, Guadalupe Amparo Verdugo Palacios, Margot Moilna Elías, Juan Carlos Mazón Salazar, José Antonio Woolfolk Bravo, Francisco Noriega Soto, Emma Alicia Ayala Contreras, Romelia Ruíz Cazares, Javier Coppel Rogel, Felix Tonella Platt,  Aurora García de León y Armando Barajas.

Los apoyos de diversos sectores y corrientes de pensamiento, coincidiendo en la oportunidad de una nueva época para los Derechos Humanos en Sonora con el Lic. Noriega Esparza, se siguen recibiendo en el Congreso del Estado de Sonora.

IMG-20180123-WA0175.jpg

Deja un comentario