Sigue abierta la convocatoria para el Pronafor 2018 en Sonora

#YoSigoA @RevistaStratego

 

 

por Rafael Rentería
Hasta el día 15 de febrero, la Comisión Nacional Forestal en Sonora (Conafor), mantendrá abierta la convocatoria para todos los interesados en participar en el programa Pronafor 2018, manifestó Fausto Martínez Shields.
El Gerente en Sonora de la Conafor, informó que este programa que es impulsado por el Gobierno Federal, buscará en esta nueva edición el mantener los apoyos a los dueños y poseedores de bosques, selvas, manglares, humedales y zonas áridas, para cuidar, mejorar y aprovechar sustentablemente los recursos forestales presentes en esos ecosistemas.
“Estamos haciendo un llamado a los interesados en los programas de reforestación, captación de obras de suelo para agostaderos, manejo del Habitat de vida silvestre y aprovechamientos forestales les pedimos a que vengan a nuestras oficinas en Bulevar de los Naranjos número 20 en la colonia los Naranjos con los técnicos a asesorarse y que puedan entrar a estas convocatorias que hay en el 2018”, especificó.
El titular de la Conafor en Sonora, detalló que para este 2018 el programa Pronafor destinará alrededor de 100 millones de pesos para apoyar a la mayor cantidad posible de personas que se inscriban dentro de los diferentes programas que hay a su disposición.
Martínez Shields agregó, que para la Conafor en Sonora se aprobó para este año apoyar programas de reforestación con palo fierro, palo verde y mezquite, igual para pino se aumentara la producción de 550 mil a un millón 750 en el Estado de Durango y todo ello beneficiará a las áreas de Yècora, Mesa de 3 Ríos y Cananea.

Deja un comentario