Incrementa la atención por cáncer de testículos y de próstata

#YoSigoA @RevistaStratego

por Aarón Araiza

La falta de atención y de interés en hombres por realizarse sus estudios médicos con periodicidad, ha llevado a incrementar las atenciones por cáncer de Próstata y de testículos en Sonora, alerta José Jesús Contreras Soto.

El director médico del Hospital Infantil de la Secretaría de salud en Sonora, dijo que además de las enfermedades crónicas degenerativas; como hipertensión y diabetes, ha incrementado la incidencia de cáncer en Testículos y próstata, el cual en la mayoría de los casos no se detecta a tiempo.

José Jesús Contreras Soto, explicó que el cáncer de Testículos se ha desarrollado mayor en jóvenes de 20 a 30 años, mientras que el prostático en hombre de 40 a 45 años.

“Si tenemos la cultura de revisarnos cada año, estos podría reducir, porque estaríamos detectando a tiempo enfermedades que por lo regular no se desarrollan de la noche a la mañana”.

Recomendó en atenderse cada año, además a hombre que tengan historial familiar de enfermedades crónicas, comenzar a realizar estudios a partir de los 30 años

Deja un comentario